Y precisamente hoy cumplo 4 meses probando Apple Watch. Y quiero ser, como siempre, extremadamente sincero contigo.
Como con otros relojes que he probado he tenido en cuenta, sobre todo, el tiempo real; es decir, la tecnología existente y la oferta y servicios proporcionados también factibles a día de hoy.
La construcción de Apple Watch no ha sido igualada a fecha de hoy que escribo este artículo. Ojo aquí quiero incidir en que el modelo de partida está en 419 euros y tiene unas características idénticas en software a los de gama alta de la marca.
Siempre digo que sólo se puede comparar el diseño y construcción/calidades de Apple respecto a lo que ofrecen otros fabricantes; porque la experiencia de servicios es diferente, como sabes. Ahí entraremos en el Sistema Operativo que en el caso de reloj inteligente es además múltiple: Android Wear o Tizen, entre otros.
En este punto, cuando se lanzó Apple Watch se destacó el precio. Ahora que llegan más dispositivos hay que recordar que su precio de partida son esos 419 euros y que en determinados tramos 70 euros son, de media, la diferencia de una calidad de materiales sobresaliente de Apple Watch a una media en otros.
La única pega que he podido encontrar es que, EVIDENTEMENTE, la experiencia de Apple Watch no puede llevarse a otros sistemas operativos de smartpone, cuestión que Apple evita premeditadamente; como siempre. Ahí sí podemos ver otros relojes que también son compatibles con iPhone.
La batería: la situación ha cambiado. Tras la actualización que te conté ayer, desde las 8,30 am a las 19 pm un 25 por ciento de gasto con un uso no muy profundo hoy, eso sí. Te recomiendo apagar por la noche y cargar al 100 cuando puedas.
Es sobresaliente. Un reloj debe tener la inteligencia de no replicar al smartpone sino complementarlo.
Probaré novedades próximamente de otros fabricantes; veremos. Un dato: Microsoft está mirando ya cómo hincar el diente con su Windows 10 al sector. Esa es otra historia en el medio plazo tecnológico.