Adobe lanza su nuevo software de diseño Creative Suite 3 y actualiza sus productos.


Adobe Systems ha presentado la primera actualización en dos años de sus característicos programas de diseño - incluyendo el Photoshop- que suponen más de la mitad de los ingresos totales de la empresa.
Los 13 productos individuales y los seis paquetes Creative Suite 3, como se conoce a la actualización del conjunto de programas, representan el uso mas completo de la tecnología Flash realizado hasta ahora.
Flash es un software usado para dar agilidad y calidad animada a las páginas de Internet. Este es uno de los productos derivados de la adquisición por parte de Adobe, en 2005, del fabricante de herramientas de diseño de webs Macromedia.
El conjunto de productos también incluye versiones de programas de artes graficas Illustrator y la herramienta de edición de páginas Dreamweaver.
Un ejecutivo de la empresa, Johnny Loiacono, dijo que se ha ampliado la línea Photoshop para permitir a los usuarios trabajar tanto con vídeos como con animaciones en 3-D en el mismo programa.
"Nos hemos centrado en la verdadera integración de los productos y servicios", dijo. "Empezamos incorporando Macromedia en otros productos, pero aún no habíamos hecho nada para que los interfaces estuvieran alineados".
Adobe aseguró que comenzará a vender el Creative Suite 3 en abril. Su precio oscilará