`Dell´ admite haber detectado errores contables, evidencias de malas prácticas y deficiencias en sus controles financieros.


Esta información supone un MAZAZO para el prestigio de este segundo fabricante mundial de ordenadores que, recientemente, ha enarbolado la BANDERA de LINUX preinstalado en sus ORDENADORES.

Dell, que ya se enfrenta a investigaciones federales y regulatorias sobre su contabilidad, dijo que su comité de auditoría estaba trabajando con la dirección y auditores independientes para determinar si corregía resultados anteriores.

La compañía anunció en agosto del año pasado la revisión de su contabilidad durante un año. A finales del 2006, la empresa dijo que la Comisión de Valores de Estados Unidos y los fiscales federales de Estados Unidos estaban investigando sus contabilidades pasadas.
El fundador Michael Dell (en LA FOTO) reasumió en enero el control de la empresa de manos de Kevin Rollins, quien abandonó la compañía después que se hicieran públicas las investigaciones y tras una serie de resultados financieros menores a los proyectados.
También el año pasado, la empresa perdió su puesto como líder del mercado a manos del rival Hewlett-Packard.