China dispuesta a LIMITAR el uso de VIDEOJUEGOS ONLINE a menos de TRES HORAS DIARIAS para los menores.


Se trata de una circular emitida por ocho departamentos gubernamentales (incluidos la Administración para la Publicación, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Seguridad) encaminada a que los operadores de juegos de Internet en China impidan que los jóvenes jueguen más de tres horas al día para combatir la adicción online.

El número de usuarios de Internet en China alcanzó los 123 millones a mediados de 2006, según la agencia de noticias Xinhua, citando estadísticas oficiales que también arrojan el dato de que un 15 por ciento - 18 millones - tienen menos de 18 años.
Las compañías de juegos deben desarrollar un sistema que cancele la mitad de los créditos ganados por el menor si éste permanece online durante más de tres horas al día. Si el joven juega más de cinco horas al día perderá todas sus vidas.
Los jugadores online también habrán de registrarse usando sus verdaderos nombres y números del carné de identidad, que indicará si tienen menos de 18 años.
Las compañías deben desarrollar un sistema antiadicción antes del 15 de junio, probarlo antes del 15 de julio y ponerlo en marcha posteriormente, según la circular.