Entrevista con los creadores del videojuego para PC `Loki´, "no es un RPG puro".



Llegará a finales del MES DE MAYO a las tiendas españolas para narrar el caos en el que la tierra se ve sumida tras ver como Seth, el poderoso dios egipcio, consigue escapar gracias a la ayuda de un misterioso personaje de la tumba sellada en la que debería permanecer toda la etenidad, lo que fue un castigo divino por su arrogancia y maldad.

Y puedes leer la opinión de quiénes lo han hecho posible: Yannick Fleurit (diseñador y programador), Thomas Veauclin (artes) y Vincent Percevault (ingeniero de sonido).

P:¿Qué tipo de juego va a ser Loki, cómo lo explicaríais a alguien que no conoce este juego?
R: Loki es un juego al puro estilo Hack’n’Slash, que toma lugar en cuatro universos mitológicos diferentes. El tipo de juego es 100% acción, tipo Diablo, con mucha lucha, monstruos basados en las mitologías del juego, y muchos poderes. Tiene visuales impresionantes, quests muy interesantes, y todo aderezado con mucha acción. Es divertido jugar, no tiene tiempos de carga, lo cual se agradece bastante, y la generación aleatoria de niveles hace que puedas jugar muchas veces sin tener la sensación de pasar siempre por los mismos sitios. Las luchas son muy violentas, y muchas veces has de enfrentarte a docenas de enemigos que te atacan a la vez así que desde el principio es importante aprender magias; queremos que te sientas poderoso.
P: ¿Por qué decidísteis mezclar varias mitologías?
R: Sin duda para darle un aspecto épico, que creemos que pega bastante con el género, y además el tema de Dragones y Mazmorras creemos que está ya muy usado. Los mitos han sido bien documentados y están integrados correctamente en el juego. Cada universo es muy diferente al otro, y tiene héroes y monstruos basados en las leyendas de cada mitología, el bestiario es enorme. Además cada personaje ha de elegir un dios al que adorar, y dependiendo de esto accederá a unos poderes u a otros.
P: ¿Qué diferencia a Loki de otros títulos de RPG?.
R: La diferencia principal es que no es un RPG puro, hay mucha más acción, la atmósfera es brutal, y además hemos añadido algo nuevo al género como es la customización de las armas. Creemos que este juego va a gustar a muchos tipos de gente, porque la historia es interesante, el juego es entretenido, y sus visuales son muy buenos … el target al que nos dirigimos engloba también a esos 4 millones de jugadores que disfrutaron con Diablo 2.
P: ¿Cómo se desarrollan los personajes a lo largo del juego?
R: Depende de su fé el que cambien. Cada héroe decide a qué dios de su mitología rezar y hacer sacrificios y ofrendas; este por su parte te da habilidades y magias diferentes a los otros, así que tu personaje va creciendo y desarrollándose de forma diferente a lo largo del juego. Si vuelves a jugar y adoras a otro dios acabarás con un personaje muy diferente. Por ejemplo si eres el Nórdico y adoras a Thor podrás luchar a dos manos, te da esa habilidad en el combate con armas blancas. Si eres egipcio y escoges a Ra, te dará poderes basados en el fuego. Si eres la soldado griega y rezas a Ares, sabrás colocar trampas…
P: ¿Qué nos podéis contar sobre los combates en el juego?
R: El combate es el núcleo central de Loki. El sistema de combates es simple y efectivo, tienes que hacer click en tu enemigo para combatirle. Tienes 15 tipos de arma, 4 de ellas son específicas de cada héroe. Las habilidades de combate pueden ser de 3 tipos; ataques especiales, hechizos y talentos, que pueden ser combinados para ser aún más efectivos, son unos combos devastadores. Otra de las cosas interesantes es que puedes combinar las habilidades, lo que da bastante variedad al juego también.
P: ¿Y qué tipo de oponentes vamos a encontrar?
R: Hay más de 150 monstruos en Loki, casi todos basados en bestiarios mitológicos. Cada mundo tiene su propio bestiario, además de unos cuantos enemigos standard que están en los cuatro mundos, como por ejemplo los soldados de la armada de Seth. Cada mosntruo tiene muy diferentes poderes, formas y tamaños, así como niveles; algunos darán mucho trabajo a la hora de destruirlos. Los jefes finales son gigantescos, y todos son personajes mitológicos. Serán difíciles de vencer, tienes que acumular bastante experiencia antes.
P: ¿Qué tipos de armas y objetos encontraremos?
R: Loki tiene un generador de objetos, además tiene 15 tipos de armas, algunas muy especiales, como el Disco Griego por ejemplo. Algunos de los objetos y armas son desbloqueados a medida que juegas. Hay más de 500 objetos únicos, pero con la posibilidad de customizar armas este número aumenta; puedes hacer que el arma tenga veneno, o congele, o queme…
Puedes también pasar por la forja para variar tus armas; por ejemplo, si tienes una armadura de hierro puedes forrarla de bronce u oro, y así subir sus puntos de defensa… o añadirle una runa que le da propiedades mágicas. Puedes también cambiar la empuñadura y la hoja de las armas según te parezca… todo está abierto a tu creatividad.