La poca consistencia de los estudios realizados hacen que no se pueda determinar si el TELEFONO MOVIL perjudica a la navegación aérea.


Eso sí, ante la duda, la Autoridad estadounidense de reglamentación de las comunicaciones (FCC) decidió prolongar la prohibición de utilizar teléfonos móviles y otros aparatos digitales a bordo de los aviones, debido a los riesgos de interferencia con los sistemas de navegación.

Pero lo destacable es que el comunicado divulgado por la FCC explica que estudió el tema desde diciembre de 2004 y concluyó que las informaciones recabadas son "insuficientes para saber si la utilización de teléfonos celulares u otros asistentes digitales a bordo de aviones puede provocar interferencias peligrosas con los sistemas de navegación".
Luego (concluyo yo) se deja entrever (pero con claridad meridiana) que esa insuficiencia NO HACE CULPABLE AL MÓVIL Y COMPAÑÍA de los posibles perjuicios de navegación, etc. Sería MUY INTERESANTE que se determinase EXACTAMENTE en que afectan.

Además, la FCC podría revisar la cuestión "si están disponibles nuevos datos técnicos", subrayó en su comunicado.