Chigre, balde, tendal, bochinche, gaznápiro, trápala... son algunas de esas "RARAS" que por falta de uso son ya prácticamente desconocidas.
Los organizadores de esta iniciativa, que persigue llamar la atención sobre el empobrecimiento del idioma, ofrecen dos alternativas: www.escueladeescritores.com y www.ateneubcn.org.
Con las palabras escogidas por un mayor número de participantes se creará una "Reserva de palabras' en Internet" que será "el hábitat virtual donde sobrevivirán estas palabras en desuso", explican los promotores de la iniciativa. De esta manera, hasta el próximo 21 de abril, los internautas que deseen apadrinar una palabra en desuso podrán incluirla en las listas que aparecerán en las Web de la iniciativa, tal y como han hecho los "padrinos de honor" que colaboran en este proyecto. Entre ellos, los escritores Juan Marsé, Lorenzo Silva, Carmen Riera (azulete), Ildefonso Falcones (colorado) o Mercedes Abad (zangolotino), ya han propuesto las palabras que desean conservar. Por ejemplo, Marsé ha elegido bica (orinal) y damajuana (garrafa), una palabra en desuso que, recuerda, "aún se utiliza en Extremadura y en La Habana".
Si quieres te enlazo directamente haciendo click en el LOGO de arriba ó en los LINK señalados.
Disfruta TECNO-CULTU-INTERNAUTA.