Si los avances tecnológicos no lo impiden, el CAMBIO CLIMÁTICO es IMPARABLE: WWF/Adena ACABA de anunciar que 10 espacios naturales pueden desaparecer.

Desde las Tortugas a los tigres, desde el desierto de Chihuahua al Amazonas, todas estas maravillas están amenazadas por el aumento de la temperatura mundial. “La adaptación puede salvar algunas de estas maravillas naturales. Pero sólo medidas drásticas para reducir las emisiones causantes del cambio climático por parte de los gobiernos pueden alentar la esperanza de detener la masiva destrucción de espacios naturales emblemáticos, así como de las comunidades humanas que los habitan” afirma Mar Asunción, responsable del Programa de Cambio Climático de WWF/Adena en España.

El resumen “Salvemos las maravillas naturales del cambio climático” presenta 10 regiones seleccionadas del planeta, los impactos que afrontan debidos al cambio climático y las actividades que WWF/Adena está realizando para combatir las amenazas. Estas 10 regiones son: La Gran barrera de Coral y otros arrecifes coralinos(FOTO DE arriba a la izquierda); El Desierto de Chihuahua en México y EEUU(EN LA FOTO de la izquierda); El Caribe con las tortugas carey(foto de arriba a la DERECHA); El bosque tropical de Valdivia, Los manglares de Sundarbans en la India, hábitat del tigre de Bengala; El tramo alto del Rio Yangtzé, en China; La Amazonía; El Mar de Bering, donde abundan los salmones silvestres; los glaciares del Himalaya, amenazados por el deshielo; los bosques costeros y la ecorregión marina de África Oriental.
Así por ejemplo, la gran barrera de coral está afectada por el calentamiento del mar, que provoca el blanqueo de los corales. El río Yangtse se enfrenta a reducciones de caudal por el retroceso de los glaciares. WWF/Adena está evaluando la situación y realizando proyectos piloto que muestren a los gobiernos y a las comunidades locales cómo adaptarse mejor a los impactos.