Airbus cambia su centralita telefónica por otra basada totalmente en IP con 30.000 extensiones en Francia y 10.000 en el Reino Unido


Las Comunicaciones Unificadas de Cisco ayudan a Airbus a ampliar sus servicios de comunicación uniformes para todos los empleados que trabajan en centros de trabajo de Airbus, tanto en Francia como en el Reino Unido. Orange Business Services tardó sólo nueve meses en instalar la arquitectura central, después de la configuración y planificación inicial. El sistema fue desplegado a razón de 600 teléfonos diarios, lo cual subraya la velocidad y facilidad con la que es posible implantar los sistemas de Comunicaciones Unificadas de Cisco.
“Unos sistemas eficaces de comunicación que favorezcan la cooperación entre los empleados y ayuden a mejorar la eficacia de la empresa son esenciales para ayudarnos a responder a las demandas crecientes de nuestros clientes”, afirma Robert Louge, director de proyectos informáticos de Airbus. “La solución de Cisco nos ha servido para mejorar las comunicaciones y para reducir nuestro gasto, simplificando nuestra infraestructura de comunicaciones. Asimismo, nos ha permitido efectuar una transición rápida y sencilla hacia una plataforma de comunicaciones unificadas basada en IP”.
Chris Dedicoat, Presidente de mercados europeos de Cisco, afirmó que “la entrega de nuestro teléfono IP número 12 millones a Airbus resalta la velocidad a la que están siendo adoptadas las Comunicaciones Unificadas de Cisco y las ventajas que suponen para los clientes. El sistema desplegado por Airbus les ha dado la posibilidad de satisfacer las necesidades de comunicación de un negocio en crecimiento, reducir los costes y favorecer el trabajo en colaboración, lo que permitirá a la compañía incrementar la productividad de todos los empleados”.