eBay descarta la vuelta a la normalidad publicitaria que mantenía con Google, aunque ha comenzado a poner anuncios

EBay, que utiliza la publicidad en Google para promocionar sus subastas online y es uno de los mayores compradores de palabras claves en el sistema de Google de anuncios de "pago por click", canceló todos sus anuncios en Google hace diez días en protesta a la oferta de la compañía líder en búsquedas en Internet para que los usuarios de eBay utilizaran un sistema de pago rival.
En lugar de eso, eBay planea confiar más en el sistema de publicidad de Yahoo, Microsoft, Time Warner-AOL y IAC/InterActiveCorp's Ask.com.
Hani Durzy, un portavoz de la compañía con sede en San José, California, antes de producirse el retorno a la colaboración publicitaria, dijo que eBay podría volver a anunciarse en Google pero que "será de una forma mucho más limitada de lo que era antes".
Aún así, el gigante del comercio electrónico EBay puso hoy fin al contencioso que desde hace más de una semana mantenía con Google y volvió a colocar publicidad en las páginas del motor de búsqueda. El contencioso entre los dos gigantes de internet se produjo a mediados de junio y llevó a la empresa de subastas "online" a retirar sus anuncios de la red del buscador. Ebay tomó esta decisión después de que Google preparase una"contrafiesta", con comida y masajes gratuitos incluidos, a la que invitó a los participantes en el encuentro EBay Live que comenzó el 14 de junio en Boston (Massachusetts). No se trataba de una fiesta cualquiera, sino de un evento para promocionar Google Checkout, un sistema de pagos que compite con PayPal, propiedad de EBay. La empresa EBay no permite utilizar Google Checkout en su sistema, bajo el argumento de que no protege adecuadamente contra el fraude electrónico. En su página corporativa, Google anunciaba la fiesta, que finalmente decidió cancelar, con las palabras "Let Freedom Ring"("deja que la libertad suene", en referencia al sonido que hacen las cajas registradoras) y prometía comida, bebidas, música en directo y masajes "libres". Ebay contraatacó con la retirada de todos los anuncios en el motor de búsqueda de Google, lo cual no es poco tratándose de su principal anunciante: cada vez que un usuario busca unas gafas de sol, un mueble antiguo o una raqueta de tenis inevitablemente se encuentra con un anuncio de EBay cerca de los resultados. Esta última semana EBay incrementó la publicidad que coloca en las páginas de los rivales de Google, como Yahoo, Ask.com y MSN, deMicrosoft.