IBM convoca las becas "Abriendo Caminos" para estudiantes con discapacidad

IBM convoca la cuarta edición de las becas Abriendo Caminos, orientadas a facilitar la integración laboral de estudiantes con discapacidad. Las becas, cuya duración puede variar entre seis meses y un año, consisten en un período de prácticas remuneradas en la Compañía y el regalo de un ordenador portátil.
Esta iniciativa está dirigida a estudiantes universitarios de los dos últimos cursos de carreras técnicas (Ingeniería Industrial, Informática, Telecomunicaciones…) u otras licenciaturas (Derecho, Económicas, Empresariales, Marketing, Comunicación, Psicología, Matemáticas, Físicas, etc.) con nivel alto de inglés, que tengan certificado oficial de discapacidad. También pueden participar en el programa recién titulados sin experiencia.
Para acceder al programa, los interesados deben enviar su CV a la siguiente dirección de correo electrónico: becas.discapacidad@es.ibm.com. Los candidatos que superen el proceso de selección se incorporarán a un grupo de trabajo en el que se asignará un tutor, responsable de marcar los objetivos y definir el plan de formación a seguir durante este período de colaboración.
El plazo de presentación de solicitudes para acceder a una de las becas Abriendo Caminos finaliza el próximo 30 de septiembre.
Con el fin de dar a conocer este programa y sus políticas en materia de empleo y discapacidad, IBM ha organizado la Primera Jornada de Puertas Abiertas Abriendo Caminos el próximo 11 de julio de 9 a 14 horas. Durante la jornada, que tendrá lugar en el IBM Forum de Madrid situado en la calle Corazón de María, 44, de la capital de España, se desarrollarán talleres prácticos relacionados con búsqueda de empleo y discapacidad.
Dado que el número de plazas es limitado, los interesados en asistir a las jornadas, deberán enviar su CV antes del día 6 de julio a la siguiente dirección de correo electrónico: becas.discapacidad@es.ibm.com
El proyecto Abriendo Caminos se inició en el año 2002 siguiendo una iniciativa promovida por empleados de IBM, concienciados de la importancia de la integración de personas con discapacidad en el mercado laboral. En su última edición, seis de los ocho estudiantes becados han pasado a formar parte de la plantilla de la Compañía.