Sony tiene previsto sacar a la venta, al menos, 380 nuevos juegos para PS3 y recuperar pérdidas de 1.400 millones de Euros



Actualmente existen unos 150 juegos disponibles para la consola de Sony, incluyendo títulos online.
El consejero delegado de Sony, Howard Stringer (en la foto), dijo en la reunión de accionistas anual que la compañía revisará su política de dividendos una vez que haya logrado su objetivo de rentabilidad para el ejercicio que termina en marzo de 2008, incrementando la posibilidad de subida de dividendos futuros.
"Un software de juegos atractivo es la clave para acelerar el crecimiento de PS3 para el año que viene", dijo Stringer. La división de juegos de Sony publicó unas pérdidas operativas de 232.000 millones de yenes (1.400 millones de euros) en el pasado año fiscal debido a los fuertes costes de la PS3, advirtiendo los inversores de que el negocio era uno de los principales riesgos de Sony.
La consola Wii de Nintendo ha vendido tres veces más unidades que PS3 en Japón y más del doble en EEUU este año, según la editora de la revista de juegos Enterbrain y la firma de investigación NPD.
La carencia de juegos atractivos ha sido considerada ampliamente la causa del rendimiento relativamente débil de la PS3, además del hecho de que cuesta el doble que la Wii.
Más de 200 títulos saldrán al mercado probablemente en el año que termina en marzo de 2008, y se esperan más de 180 títulos en Internet, dijo Stringer.
"Que PlayStation 3 siga adelante será vital para nuestro futuro y nuestro éxito", dijo Stringer, la primera persona no japonesa que dirige la compañía de entretenimiento y productos electrónicos.
Sony tiene el objetivo de duplicar sus remesas de PS3 a 11 millones de unidades en el reciente año fiscal y reducir las pérdidas de la unidad de juegos a 50.000 millones de yenes.