Take-Two aplaza “temporalmente” los planes de distribución de "Manhunt 2" prohibido ya en Italia, Irlanda y Reino Unido


"Apoyamos a este extraordinario juego. Creemos en la libertad de la expresión creativa, y también en la publicidad responsable", dijo la empresa en un comunicado. La compañía podría cancelar el juego, lanzarlo sólo para ordenadores personales o alterar su contenido. Sony y Nintendo confirmaron hoy que no permitirán que "Manhunt 2" se utilice en sus consolas PlayStation 2, PSP y Wii a menos que el fabricante cambie el contenido del violento título.
El juego ha recibido una clasificación preliminar de "Adults Only", o sólo para adultos, en Estados Unidos, la más estricta que concede el Consejo de Clasificación del Software de Entretenimiento (ESRB).
Esto supone que las principales tiendas, como la gran superficie Wal-Mart, no lo venderán. Mientras tanto, Sony y Nintendo, los fabricantes de las consolas donde el título iba a poder jugarse a partir del 10 de julio, señalaron que vetarán el paso al juego si se mantiene esta clasificación.
Take-Two, que también es fabricante del controvertido Grand Theft Auto, puede apelar la decisión de la ESRB o modificar el contenido ofensivo. Gran Bretaña, Irlanda e Italia ya han prohibido un título en el que el jugador se escapa de un psiquiátrico y tiene que matar a los enemigos de las maneras más grotescas.