El 75% de los internautas encuestados por el portal MSN discuten con sus compañeros de trabajo por el aire acondicionado


Casi el 80% de los encuestados reconoce que las altas temperaturas merman su rendimiento laboral; la falta de descanso al no poder dormir hace que rindan menos. Pero este no es el único problema que conlleva la llegada del calor; en cuanto se conectan los aires acondicionados en las oficinas comienzan los problemas.

El 75% de los españoles reconoce que el aire provoca continuas discusiones en la oficina, parte de los empleados de congelan y otros se mueren de calor. Como solución a este problema, casi un 50% recomiendan a sus ‘colegas frioleros’ que se lleven una chaqueta al lugar de trabajo, ya que es mucho más sencillo paliar el frío que el calor.

La vida en pareja también se ve afectada por las altas temperaturas. Un 10% de las parejas españolas duerme en camas separadas debido al calor y un 35% reconoce q se pasa el día de morros por la falta de descanso, lo que provoca continuas discusiones.

Como solución para sobrellevar el verano y poder ser más eficientes, el 76% de los encuestados son partidarios de la jornada intensiva, para poder entrar antes y disfrutar por la tarde de la piscina; mientras que un 15% cree que donde mejor se está es en la oficina con el aire acondicionado. Entre los encuestados encontramos un montón de adeptos a la jornada intensiva; un 50% la instauraría todo el año.