Los “navegadores” recuerdan a los conductores su correcta utilización

Los dispositivos GPS, como Garmin, están incorporando una advertencia de bienvenida, que recomienda la no manipulación del dispositivo mientras se conduce. E incluso un “Modo Seguridad” que impide programar la unidad mientras se conduce bloqueando la capacidad táctil de la pantalla.

En palabras de Natalia Cabrera, directora de Marketing de la compañía en España, “Desde Garmin deseamos por encima de todo la seguridad de nuestros usuarios. Por ello, nuestra intención se centra en fomentar el uso correcto de nuestros navegadores para que no sólo no provoquen distracciones en la carretera, sino que permitan conseguir una conducción más segura con él que sin él”. De este modo, esta empresa subraya consejos de ubicación del soporte para que éste no dificulte la visión, especificados en su Manual de Usuario: “Cuando instale la unidad en un vehículo, colóquela de forma segura para que no obstaculice la visión de la carretera ni interfiera con los controles de manejo del vehículo, como el volante, los pedales o la palanca de cambio de marchas. No la sitúe frente a un airbag ni por encima de él”.
Más consejos:
- No manipular el equipo cuando se esté en marcha. Esto significa que el conductor debe
planificar la ruta e introducir los datos antes de comenzar a conducir.
- Reducir el tiempo de visualización de los mapas en pantalla y valerse más de las
indicaciones de voz.
- En caso de pérdida de ubicación, no tocar el dispositivo, ya que este recalcula la ruta de
manera automática.
- La utilización de un sistema de navegación no puede tomarse como sustituto del sentido común y la responsabilidad ante la conducción del usuario.