
Es la frase elegida por Jorge Dinarés (EN LA FOTO), líder ejecutivo de Panda en la presentación de la nueva Compañía. Era un anuncio que sólo los nostálgicos querían evitar. La Compañía PANDA SOFTWARE ha finalizado para dar paso a PANDA SECURITY. Se trata de una expansión de capital y de accionariado anunciada hace algunas fechas que marcaba un rumbo multinacional en sus objetivos. Tal día como hoy, Panda ha reunido en Madrid a los periodistas para hacer llegar la noticia de que ha cambiado el nombre y la marca de la Compañía. Jorge Dinarés, CEO de Panda desde el 1 de junio ha sido la voz única y autorizada de una compañía que ha crecido al máximo nivel: su antiguo accionariado está en el 25 por ciento de una Empresa en la que han entrado otros socios para fortalecerla en el ámbito internacional (HarbourVest Partners, Atlantic Bridge Ventures y Sopra Group que se reparten el 75 por ciento restante del capital). Además, los HarbourVest y Atlantic han firmado un contrato que les garantiza las decisiones dentro del consejo de administración, dotándoles de una mayoría garantizada.
Jorge Dinarés (pletórico por su nuevo cometido en una nueva compañía) no ha dudado en recorcar que si el éxito de Panda/España trascendiera fuera de nuestas fronteras " Panda facturaría más de 2 billones".

Panda Security (nuevo nombre de la Compañía) quiere posicionarse ante el exterior y llegar fuera de nuestras fronteras, fundamentalmente a EE.UU. Su posicionamiento está en un “Panda 2.0” que se apoyará en soluciones desde los servidores de la empresa para potenciar la seguridad de cada ordenador. En este Sentido Jorge Dinarés ha recordado que “el año pasado vimos más malware que en los 16 años anteriores”. Incluso, hoy han anunciado oficialmente que en SIETE días Panda lanzará su nueva solución para ordenadores personales que potencia esa seguridad de nueva generación (“2.0”).
La NUEVA compañía cuenta con la garantía y respaldo de 2 millones y medio de clientes españoles y una presencia en 53 países que, al menos, ha llegado a 152 naciones. Además, se ha fijado el 23 de septiembre como una fecha clave. Será la ocasión en que panda presente en Madrid sus productos del área corporativa, de empresa. Este objetivo es el que pretenden cuidar a fondo a partir de ahora.
Una promesa: estaré muy pendiente de PANDA porque el "oso" (especimen chino) era español; ahora, la Nueva Panda (como diría Jorge Dinarés) puede ser un Nuevo Panda que siempre podremos decir que nació como españól y que, al menos, tiene un sentido y un empuje muy nuestro. SUERTE.