“Turning Point™: Fall of Liberty” se plantea qué podría haber sucedido si, después de haber sido atropellado por un taxi en Nueva York en 1931, Winston Churchill hubiera muerto y no hubiera podido congregar a las fuerzas aliadas para enfrentarse a las tropas nazis durante la Segunda Guerra Mundial. El juego aprovecha este escenario alternativo para recrear un marco histórico diferente en el que Europa se rinde ante Hitler en 1940 y los Estados Unidos no entran en guerra hasta la invasión de la costa este en 1953.
“Turning Point™: Fall of Liberty” de la mano de Codemasters y Atari (para Xbox 360, Ps3 y PC) llegará a final de año a las tiendas y ha sido presentado ya, en rueda de prensa en Madrid, un avance del juego. La trama se inicia cuando un taxista neoyorkino ve cómo un paracaídas cae sobre su vehículo: a partir de ahí comienza la invasión nazi y el combate por las calles de la ciudad.
Encarnando a Dan Carson, un trabajador de la construcción convertido en guerrillero, el jugador tendrá que sobrevivir al asalto inicial contra Nueva York para luego reagruparse y contraatacar con los otros miembros de la resistencia. La acción se trasladará a Washington y, posteriormente, a Londres.
Craig Allen y David Brickley, del estudio norteamericano Spark Unlimited, han subrayado la experiencia de juego como explosiva en un mundo donde los hitos y monumentos más famosos tienen un aspecto bien distinto bajo la ocupación nazi.