Intel busca el ordenador portátil más antiguo de España


Se trata de un concurso para encontrar “El ordenador portátil más antiguo” entre los usuarios españoles. El uso del ordenador portátil crece cada vez más y la adopción de la movilidad en España se acelera. Desde que apareció, hace ya 26 años, el ordenador portátil ha evolucionado hasta alcanzar el éxito actual, El año pasado se vendieron más portátiles que ordenadores de sobremesa en España y estos dispositivos son ya una herramienta común no sólo en el entorno laboral sino también en el del entretenimiento, contribuyendo a la aparición de un nuevo estilo de vida móvil, más flexible y cómoda.

A través de esta iniciativa, Intel invita a todo aquel usuario que tenga un portátil del siglo pasado (adquirido antes del año 2000) o de más antigüedad y que esté en funcionamiento, a tomar parte en este concurso, registrándose previamente a través de la página web: http://www.tengoelportatilmasantiguo.com/. De este modo, las cinco personas que tengan el ordenador portátil más antiguo del mercado, recibirán cinco equipos nuevos basados en la tecnología de procesador Intel® Centrino® Duo.

Los ganadores del concurso recibirán ordenadores portátiles, que han sido diseñados y fabricados por ACER, HP, Medion, Samsung y Toshiba, y que están basados en la tecnología de procesador Intel® Centrino® Duo. Esta tecnología permite la conexión a Internet de forma inalámbrica, en cualquier momento y lugar, una mayor duración de las baterías y un mejor rendimiento, lo que les ofrecerá la posibilidad de disfrutar más tiempo del equipo portátil. Asimismo, los nuevos equipos incorporan innovaciones tecnológicas como gráficos mejorados, mayor calidad y nitidez de imagen, sonido mejorado, etc.