Nokia adquiere "Enpocket" para incrementar sus negocios en publicidad móvil (pretende alcanzar el liderazgo mundial en la materia)



Enpocket es un líder a escala mundial en publicidad móvil, que ofrece tecnología y servicios que permiten planificar, crear, ejecutar, medir y optimizar las campañas de publicidad móvil. Con la adquisición de esta compañía, Nokia acelera la ampliación de sus negocios en publicidad móvil, obteniendo el máximo provecho de esta plataforma y de sus sólidas alianzas con agencias de publicidad, editoras y operadoras. Además de la adquisición de bienes esenciales, Nokia contará con personal de gran experiencia en publicidad móvil en todo el mundo y con diferentes competencias.


“Nokia ya ha anunciado su intención de convertirse en una compañía líder en servicios de consumo a través de Internet, y pensamos que la publicidad móvil es un elemento importante para que nuestros clientes y socios puedan capitalizar dichos servicios. La plataforma innovadora y avanzada de Enpocket y la experiencia de su personal se ajustan en gran medida a las capacidades existentes de Nokia en el mercado de la publicidad móvil,” ha afirmado Tero Ojanperä, Director Tecnológico de Nokia. “Esta adquisición cambiará las reglas del juego, proporcionando toda la potencia de Nokia para organizar el mercado, facilitando el desarrollo de un ecosistema.”

Enpocket es una compañía privada establecida en el año 2001, con oficinas centrales en Boston, EE.UU. La tecnología innovadora que impulsa la plataforma de Enpocket se basa en un sistema de suministro y gestión de publicidad móvil que se distingue por contar con unas prestaciones avanzadas para conocimiento, enfoque y evaluación de los clientes. La plataforma puede ofrecer publicidad móvil en múltiples formatos, incluyendo SMS, MMS, publicidad móvil a través de Internet y vídeo. Enpocket desarrolla la publicidad móvil para las principales operadoras y editoras móviles del mundo, y cuenta con un personal habituado a trabajar con grandes marcas. El acuerdo se encuentra sujeto a las condiciones normales de cierre, y se espera que pueda darse por concluido en el cuarto trimestre de 2007.