La facturación total de Oracle Ibérica ha crecido un 30% respecto al año anterior, alcanzando unas ventas de 260 millones de euros, 61 millones más.


El aumento de facturación ha sido la nota común a todas las líneas de negocio: Bases de datos, 29%; Middleware, 42%; Aplicaciones, 189%, con un crecimiento orgánico del 60% (42% en ERP y 75% en CRM). Por su parte, los ingresos en el negocio de consultoría han crecido un 8% hasta alcanzar los 24 millones de euros, crecimiento éste moderado y en línea con nuestra estrategia de colaboración con nuestros socios.
También el número de partners que trabajan con tecnología y aplicaciones Oracle ha aumentado, experimentando un crecimiento del 16% respecto al año anterior, situándose en un total de más de 600 socios. Cabe resaltar en este capítulo que el 100% de los proyectos de implantación de aplicaciones empresariales ha estado liderado por partners.

“Los resultados del año fiscal que acabamos de cerrar no son más que la confirmación de que el mercado nos sigue dando, un año más, la razón. La razón a la acertada estrategia de consolidación que Oracle emprendió hace ahora casi tres años, y la razón al cambio de enfoque de negocio de la filial Ibérica, mucho más volcada en atender, conjuntamente con nuestros socios tecnológicos, las necesidades de nuestros clientes y obsesionada por su satisfacción. Para este año fiscal 2008 queremos crecer la facturación total un 16%, hasta alcanzar la marca de los 300 millones de euros.", según Miguel Milano Aspe, Vicepresidente y Director General de Oracle Ibérica (EN LA FOTO)