Microsoft anuncia que Bungie Studios, desarrollador de la saga “Halo”, se convertirá en una compañía independiente.

Microsoft continuará colaborando activamente con Bungie y, a su vez, mantendrá un sólido acuerdo por el que Microsoft Game Studios seguirá publicando juegos de Bungie, tanto relacionados con “Halo”, cuya propiedad intelectual pertenece a Microsoft, como con los futuros proyectos desarrollados por el estudio. La nueva estructura se hizo efectiva el 3 de octubre.
Lo que se evidencia es un cambio de estrategia que, tras el prestigio alcanzado por los ESTUDIOS BUNGIE a través de Halo, les permitirá crear títulos para otras plataformas. Parece claro que HALO 3 significaba un fin de una trilogía, pero realmente abría a sus creadores nuevos horizontes "artísticos".
En todo caso, Microsoft ha dejado claro que el proyecto HALO está bajo su exclusivo dominio y en todos los aspectos, incluido llevar el afamado título al cine de la mano de Peter Jackson.
Estas son las ESCLARECEDORAS manifestaciones de ambas partes:
.-De nuestra colaboración con Bungie ha surgido ‘Halo’, un juego que se ha convertido en todo un hito en la historia del entretenimiento” dijo Shane Kim, Vicepresidente de Microsoft Game Studios. “Continuaremos invirtiendo en ‘Halo’ con Bungie y con otros socios como Peter Jackson, para realizar una serie interactiva inspirada en el universo de ‘Halo’. Esperamos que nuestra larga relación siga dando éxitos con títulos relacionados con ‘Halo’ y con los nuevos proyectos creados por Bungie”.
.-“Nuestra relación con Microsoft nos permitirá expandirnos tanto creativamente como en cuanto a organización se refiere para conseguir crear más juegos de primera clase” ha comentado Harold Ryan, Jefe de Estudio de Bungie. “Continuaremos desarrollando títulos enfocados fundamentalmente a las plataformas de Microsoft, valoramos mucho nuestra relación con Microsoft Game Studios y queremos mantenerla, a través de juegos como ‘Halo’ y muchos otros más”.
Bungie Studios continuará en su sede actual en Kirkland, Washington.