Microsoft define como “desafortunado" el rechazo de Yahoo a su oferta de compra y sigue pensando que es lo más beneficioso para todos


La compañía de Bill Gates ha respondido a través de un comunicado a la negativa expresada por la dirección de Yahoo a la OPA hostil que le había presentado hace diez días, valorada en 44.600 millones de dólares. En la nota, Microsoft asegura que sigue creyendo en “el interés estratégico y financiero” de su propuesta de unir ambas empresas y señala que “se reserva el derecho a dar los pasos necesarios para asegurarse de que todos los accionistas de Yahoo tienen la oportunidad de darse cuenta del valor inherente” a su propuesta.
Microsoft ofrecía una prima del 62 por ciento respecto al precio a que se cambiaban los títulos del buscador de Internet antes de anunciarse la propuesta. La compañía recalca en que ofrece “a los accionistas un valor superior y la oportunidad de participar en la compañía resultante”, que “estará mejor posicionada para competir en el mercado de los servicios online”.
Para la compañía de Bill Gates, la combinación “también ofrecería un conjunto cada vez más apasionante de soluciones para consumidores, editores y publicistas” y permitiría la creación de una empresa “más eficiente” y capaz de generar más valor y nuevos servicios para sus clientes.“Más aún, la combinación crearía un mercado más competitivo al establecer un necesario segundo competidor en el ámbito de las búsquedas por Internet y la publicidad online”, añade Microsoft, que asegura no haber cambiado de idea después de la respuesta de Yahoo.
En ese sentido, advierte de que, como ya han dicho, “Microsoft se reserva el derecho a dar los pasos necesarios para asegurarse de que todos los accionistas de Yahoo tienen la oportunidad de darse cuenta del valor inherente” a su propuesta.