
Se trata, según la compañía, de la única oferta convergente real de una operadora en España, ya que permite a más de 22 millones de clientes móviles llamar a los casi 12 millones de hogares que tienen un teléfono fijo por 15 euros al mes. Tanto los clientes de Telefónica, como los de otras operadoras móviles que opten por la portabilidad para acogerse a la Tarifa Plana, podrán contratarla con una llamada al 4404. Vodafone presentó el pasado día 12 un servicio de telefonía de voz con tecnología móvil que permitía a los usuarios utilizar los móviles como si fuera fijos desde el hogar y llamar, por 15 euros al mes, a cualquier teléfono fijo, con un límite mensual de mil minutos.
La Tarifa Plana de Móvil a Fijos de Telefónica incluye 1000 minutos al mes para llamadas a fijos, incluido el establecimiento de las llamadas. Una vez superado el máximo de minutos las llamadas se tarificarán según la modalidad de contrato o tarjeta que tengan cada cliente. Todos los clientes residenciales de otras operadoras móviles que se trasladen a Telefónica también podrán optar a la nueva oferta, que es compatible con la mayoría de planes de descuento y ofertas de Movistar disponibles actualmente, y se puede contratar llamando al 4404.
La oferta de Vodafone entra en vigor la próxima semana, pero Movistar, la marca de móviles de Telefónica, se ha adelantado y a partir de hoy ofrece la posibilidad de llamadas a fijos desde móviles pero desde cualquier lugar, no sólo desde el hogar.