Vodafone prueba Femtocells 3G: ofrece servicios inalámbricos de alta velocidad en el interior de hogares y oficinas


La operadora está llevando a cabo pruebas técnicas en España para explorar el potencial de las femtocells, puntos de acceso inalámbrico que admiten dispositivos 3G y se conectan a la red principal mediante DSL de banda ancha. Vodafone espera que la tecnologías de las femtocells permita ofrecer a sus clientes propuestas muy específicas para la oficina y el hogar con mejor cobertura en interiores.
La utilización de femtocells podría permitir a Vodafone mayor eficacia en los costes mediante la prestación de cobertura de banda ancha 3G muy específica que utiliza la tecnología DSL para la conexión a la red principal.
Según Andy MacLeod, Director Global de Redes de Vodafone, “Vodafone ha estado impulsando el desarrollo industrial de la tecnología de las femtocells, y las pruebas con Alcatel-Lucent y Huawei constituyen una oportunidad para valorar las ventajas que podemos ofrecer a nuestros clientes».
“Las femtocells –añade Andy MacLeod- tienen un gran potencial a la hora de mejorar la experiencia de la banda ancha 3G por parte de los clientes y las pruebas son cruciales para determinar si la tecnología puede resultar efectiva en el domicilio o en la oficina del cliente”.
Vodafone continúa ofreciendo a sus clientes banda ancha 3G de alta velocidad mediante las tecnologías de acceso actuales que incluyen 3G y HSPA, alcanzando una velocidad de hasta 7,2 Mbps en determinados puntos de acceso.