Institut Català de la Salut incorpora los TabletsPC de Toshiba


El ICS ha adquirido 2.280 TabletsPC de Toshiba, modelo Portégé M400, a los que se ha dotado de tarjetas de comunicaciones 3G, que hacen posible la conexión a Internet a través de tecnología móvil inalámbrica. Estos ordenadores portátiles con pantallas táctiles permiten que los médicos y las enfermeras que visiten los pacientes a domicilio puedan acceder a la historia clínica de esta persona como si estuvieran a la consulta. También puedan escribir directamente en la pantalla del ordenador como si de una libreta se tratara y, por lo tanto, añadir información a la historia clínica.
De esta manera, el profesional sanitario puede consultar los datos del paciente, ver los resultados de una analítica o de una radiografía, ver informes médicos del especialista, introducir información de la visita actual o programar una de nueva, entre otras. En definitiva, puede llevar a término la visita con toda la información clínica del paciente a su alcance para garantizar la máxima seguridad posible en la atención.
CARACTERÍSTICAS DE ESTOS EQUIPOS :
Con un peso de 2,27 Kg., este portátil convertible en Tablet PC cuenta con tecnología Móvil Intel Centrino Duo que incluye procesador Intel Core 2 Duo T5600 (1,83 GHz 667 Mhz FSB 2 MB L2), tarjeta Wi-Fi Intel PRO/Wireless 3945ABG y chipset Intel 945GM Express + ICH7-M. La seguridad es un aspecto destacado de estos dispositivos ya que cuenta con contraseña de Bios, contraseña de sistema, contraseña de disco duro, contraseña de supervisor y contraseña de usuario. El equipo dispone un disco duro de 120 GB, DVD de doble capa, pantalla táctil TFT de 12” y tiene una autonomía de 4,2 horas. destaca la incorporación de un teclado resistente a salpicaduras.