
"No hay ninguna negociación en marcha entre nosotros", dijo Steve Ballmer,consejero delegado de Microsoft, en un encuentro con analistas de Wall Street.
"Yahoo fue siempre una táctica y no una estrategia", añadió. "Teníamos una serie de principios, hablamos sobre ellos y no funcionó", señaló Ballmer sobre la oferta de 47.500 millones de dólares de Microsoft rechazada por el portal el pasado mayo. "Bien,hemos acabado. Tenemos que pasar a otra cosa". No obstante, el directivo no quiso cerrar del todo la puerta a una posible reactivación de las negociaciones en el futuro y aseguró que sus declaraciones no significan "que nadie vaya a volver a hablar con nadie de nuevo". Para Ballmer, la operación tenía sentido por la reducción de gastos lograda al unir las áreas de búsquedas en la red, desarrollo e inversión en centros de datos de ambas compañías. Para Microsoft, la adquisición hubiera sido además una manera rápida de ganar escala y competir más eficientemente con Google, líder de las búsquedas en Internet, añadió Ballmer, que no ocultó que ahora se trata de una carrera "entre Microsoft y Google".
Las declaraciones de Ballmer llegan a solo una semana de la junta general de accionistas de Yahoo, en la que el accionariado del portal deberá decidir si reelige a la actual directiva de la empresa o la sustituye por otra favorable a una alianza con Microsoft.