Por primera vez en unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, los periodistas dispondrán de 100 técnicos informáticos para mantenimiento


Lenovo ha anunciado la apertura de dos centros de asistencia técnica para ordenadores y dos salas de Internet (i.lounges) que utilizarán los aproximadamente 30.000 periodistas que harán uso del Main Press Center y el Beijing International Media Center durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Estas salas de Internet de Lenovo y los centros de asistencia, que iniciaron su fase de operación en pruebas hace semanas, proporcionarán los siguientes servicios: Suministro de ordenadores de Lenovo, acceso a Internet y asistencia a los periodistas.Reparación de hardware de portátiles de marca Lenovo y ThinkPad. Resolución de problemas y consultoría técnica para portátiles de otras marcas, comprobación y solución gratuita de problemas producidos por virus, labores de mantenimiento del sistema operativo, instalación y prueba de aplicaciones, despliegue de medios.

Lenovo es patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos y aporta un equipo de 600 ingenieros y técnicos, de los cuales 100 se dedicarán al mantenimiento del Main Press Center (MPC) y del Beijing International Media Center (BIMC). La asistencia técnica continuará durante los Juegos Paralímpicos de septiembre. La mayoría de los servicios se prestarán gratuitamente, con un pequeño coste si fuese necesario sustituir piezas o accesorios. Los centros de asistencia se encuentran ubicados en el primer piso de los edificios donde se hallan los medios de comunicación y operarán de las 8 de la mañana a las 12 de la noche durante todos los días de la semana.