El presidente y co-fundador de Yahoo! siempre se había negado, pero ahora todo ha cambiado: "Creo que lo mejor que podría hacer Microsoft hoy es comprar Yahoo!".
Jerry Yang (en la foto) ha subrayado que no está negociando en este momento con el gigante del software, pero remarcó que Yahoo!, ahora, está "abierto atodo".
Microsoft lanzó una oferta por Yahoo a principios de año porvalor de 47.500 millones de dólares o 33 dólares por acción, pero elbuscador la rechazó por considerar que infravaloraba sus activos yla compañía acabó retirándola el pasado mayo. Las declaraciones de Yang llegan un día después de que Google anunciara que cancela sus planes para formar una alianza publicitaria con Yahoo debido a las reticencias del departamento de Justicia de EEUU sobre el plan y con argumentos de "monopolio".
Yang y otros directivos de la firma, anteriormente, habían insistido en que Yahoo! puede elevar sus ingresos y el valor de sus acciones sin asociarse con nadie. Pero eran opiniones subrayadas con el horizonte del apoyo de la iniciativa propuesta por Google. En estos momentos, ya hay otro otro punto de vista: MICROSOFT.