Superará el desembolso que las empresas destinan a la publicidad en radio, revistas o paneles exteriores, mientras se espera que en 2009 se convierta en el tercer medio publicitario, tras la TV y los periódicos.
Este estudio de PriceWaterhouse-Coopers afirma que "el perfil del consumidor está cambiando mucho y se está acercando a Internet en sustitución de la televisión. Esto supone que se está segmentando al consumidor, lo que permite un crecimiento progresivo de la implantación de los productos en Internet y de su publicidad".
Desde 2002 a 2007, la inversión en publicidad ha aumentado en más de un 500%, hasta llegar a los 482,42 millones de facturación a finales del año pasado.
La segmentación del consumidor ha provocado que los sectores que aprovechan Internet como soporte publicitario sea también muy específico, dominado casi en exclusiva por el sector del turismo y viajes (16,93%) y las finanzas (13,11%).
Esta evolución de la inversión en publicidad va en paralelo a la revolución tecnológica de la red, como demuestra que en el último año se haya cuadruplicado el uso de vídeo como soporte, así como la utilización de imágenes dinámicas.