Ya lo he probado: 'Nokia 5800 XpressMusic' espectacular para los músico/multimedia/adictos

¿Seguir llevando mp3, mp4 y móvil?, pues va a ser que no. Sobre todo ante la insistencia de Nokia en presentar móviles con prestaciones "musicales" altísimas. Éste, con 8 Gb de capacidad en su microSD y con una batería que permite hasta 35 horas de reproducción de música, puede ser ampliado hasta 16Gb. Pero tiene mucho más. Llegará a España el 1 de diciembre.
Es cierto que aunque lo táctil ya no es novedad(tampoco para Nokia), éste la es. Cierto también que 8 Gb ya están en otros de sus modelos (N95 o N96) y en éste también; ampliables como te he dicho. Pero verdad verdadera que este aparato llama la atención porque es fácil de llevar. Y esto, que parece una simpleza lo digo porque no te esperes, en dimensiones, otra cosa que un teléfono móvil (111 x 51,7 x 15,5 mm), hasta en el peso (109 gramos).
Pero su corazón está lleno de novedades y accesibilidad a Internet. Y para que no te vuelvas loco si llega a tus manos te doy un primer dato más que nada útil: no lo abras para meter la tarjeta SIM porque en la parte izquierda tiene dos "tapas" y, la primera es para introducirla.
Eso sí, si en algún momento tienes que sacar la tarjeta SIM debes abrirlo y, con el puntero (sí! tiene puntero! luego te lo cuento) presionas y sale por donde entró. La otra "tapa" es para la microSD.
En cuanto a la parte derecha, una primera tecla para subir o bajar volumen, otra de bloqueo de móvil y, la última, para acceder a la cámara de fotos/video.¿Y por arriba?: cuatro accesos. El primero para el cable USB, luego la toma de auriculares (afortunadamente convencional de 3,5 mm.), el orificio para el cargador (el habitual superfino de Nokia) y, finalmente, el pulsador de encendido.El frontal dispone en la parte superior, fuera de la pantalla táctil, de un pulsador táctil, bajo la micro cámara de videollamada, denominado XpressMusic con acceso directo a "multimedia" (música, galería, compartir online, Centro de Vídeo y navegador Web).
La parte central es la pantalla táctil de 3,2" (640 x 360 pixels) que cuenta con el ya conocido ACELERÓMETRO (sensor de orientación automático para la rotación de la pantalla) que pone los contenidos en horizontal o vertical según situemos el aparato frente a nosotros. Y, bajo la pantalla, tres botones para accesos y el central para el menú (configurable).La cámara, por supuesto con FLASH, es de 3,2 megapíxeles y guarda las fotos en JPEG. En formato video su más alta prestación graba hasta 640 x 480 píxeles y hasta 30 fps (alta calidad de TV). También incluye la, mencionada anteriormente, cámara frontal para realizar videollamada. La navegación web es cómoda y los amantes de YouTube y Facebook tienen una herramienta muy útil. En este punto, es muy acertada la inclusión del PUNTERO (en la parte trasera, abajo a la derecha) ya que permite acceder de modo fácil allí donde hay poco espacio para el dedo. Este accesorio, vistos otros modelos y otras marcas pasará a ser, sin duda, un standard para lo táctil ya que es un recurso que, si no, se echa siempre de menos. En todo caso, los teclados táctiles son muy fáciles de usar y permiten pulsaciones certeras.
Todas las especificaciones técnicas están ya en la web de Nokia (las tienes haciendo clic en la FOTO DEL 5800 XPRESSMUSIC de este artículo que muestra su navegación por mi blog), por lo que no me voy a parar en ello.Donde sí me detengo es en su precio 429 Euros, porque está en formato LIBRE y válido para todo operador y, te recuerdo, que entre sus accesorios incluye Cable de Salida de Vídeo.