300.000 personas han visitado la Campus Party de Brasil

Sao Paulo ha acogido la segunda edición de Campus Party, clausurada ya, con 6.655 participantes inscritos: 4.000 de ellos con ordenador, llegados de los 26 estados brasileños y de 22 países de todo el mundo (Colombia, El Salvador, Bielorrusia o Austria, entre otros), de los que el 42% son menores de 25 años y el 32% chicas, un dato que dobla la asistencia, por ejemplo, a la Campus Party de Valencia. Otro dato destacado es el número de actividades, en torno a 500, algunas programadas y otras que simplemente han surgido de forma espontánea.
Allí hemos visto el nacimiento de un robot libre, es decir, el primer robot que se construye utilizando únicamente software libre y primer humanoide diseñado en Brasil. Un proyecto robótico capaz de leer, mover la cabeza, el tronco, brazos y manos, así como identificar rostros, con 1,80 metros de altura y 40 kilos de peso. CP01, sin duda la mascota del evento, ha sido construido en apenas cinco días y en él han trabajado hasta 80 personas de áreas tan variadas como Robótica, Desarrolladores o Software Libre.
Más de 100 ponentes han desgranado su visión del mundo: desde impulsores del software libre como Jon ‘Maddog’ Hall o Pau García-Milá, pasando por todo un alto directivo de Telefónica I+D, Carlos Domingo Soriano (analizando por qué la innovación gracias a la tecnología está cambiando nuestro mundo), hasta representantes de una ONG indígena de la Amazonia que han explicado su proyecto de llevar Internet a los lugares más remotos.
SI QUIERES VER LO MÁS DESTACADO DE LA "CITA" TE RECOMIENDO HACER CLIC EN LA FOTO... Y TE ENLAZO CON LA WEB OFICIAL.