Recordando sus 35 años de trayectoria profesional en Intel, Barrett comentó lo afortunado que ha sido por haber tenido la oportunidad de trabajar junto a leyendas del sector como Bob Noyce, Gordon Moore y Andy Grove. “Intel se convirtió en la compañía de semiconductores más grande y de mayor éxito mundial en 1992, manteniendo dicha posición desde entonces”, ha afirmado.
Barrett se incorporó a Intel en 1974 y ha ocupado diversos puestos dentro de la compañía, incluyendo el cargo de consejero delegado desde 1998 a 2005. En los últimos años, Barrett ha intervenido activamente en el desarrollo del programa World Ahead de Intel, una iniciativa puesta en marcha para ofrecer tecnología de la información a economías emergentes, además de participar en temas tan variados como, por ejemplo, la educación, la tecnología en la sanidad o la competitividad de los Estados Unidos. En estos momentos, Barrett es presidente de la Alianza Global de las Naciones Unidas para Tecnologías de la Información y la Comunicación y el Desarrollo (U.N. Global Alliance for Information and Communications Technology and Development).
Intel también ha anunciado la decisión del Consejo de Administración para que la directora independiente Jane Shaw, que se incorporó al dicho Consejo en el año 1993, sustituya a Barrett como presidenta no ejecutiva del Consejo de Administración a partir del mes de mayo.