Disponible el "canal" Vaticano en YouTube

Como te conté esta mañana ya está inaugurado:
http://es.youtube.com/vatican

Emitirá noticias breves en vídeo sobre las actividades del Papa y los acontecimientos del Vaticano, que se actualizarán diariamente e incluirán contenido en inglés, español, alemán e italiano.
En el momento de su lanzamiento, el canal ofrecerá algunos vídeos sobre el Papa Benedicto XVI, entre ellos el de su mensaje de Navidad, el de la celebración el 1 de enero del Día Mundial de la Paz y otros sobre las nuevas tecnologías en la comunicación social, tema que ha elegido para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de la Iglesia Católica y cuyo lema de este año es “Nuevas tecnologías, nuevas relaciones: la promoción de una cultura de respeto, diálogo y amistad”.
El padre Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa, del Centro Televisivo y de Radio del Vaticano, mantiene que el lanzamiento del canal de la Santa Sede en YouTube es “un ejemplo real y tangible del compromiso de la Iglesia en el ámbito de las nuevas tecnologías, que pretende llegar a una audiencia global sin distinción de nacionalidad o cultura”.
Se espera que el canal favorezca la relación con los católicos del mundo, que podrán acceder con mayor facilidad a una información actualizada sobre lo que ocurre en su Iglesia, así como con gente de otras creencias o religiones, que podrán utilizar YouTube como una fuente para entender los mensajes que el Papa dedica hoy en día a la humanidad.
Henrique de Castro, Director Gerente de Soluciones de Ventas y Medios de Comunicación Europeos de YouTube, afirmó: “YouTube es una plataforma de comunicación abierta a todos, donde se reúnen de forma global tanto usuarios, como instituciones y productores de contenido. Nos complace que el Vaticano haya decidido utilizar esta plataforma para comunicarse con los pueblos del mundo y nos satisface que nuestra comunidad pueda disponer de las palabras del Papa sobre algunos de los problemas más importantes que el mundo afronta en la actualidad.”
Las noticias en vídeo tendrán una duración máxima de 2 minutos y se producirán cada día en virtud de lo que ocurra en el Vaticano. Además, el Centro Televisivo Vaticano (CTV) ofrecerá imágenes en colaboración con los periodistas y el equipo web de la Radio Vaticano (RV).
Para facilitar la traducción a los diferentes idiomas, CTV-RV colabora con h2onews.org, un servicio informativo católico especializado en la vida de la Iglesia, y que a su vez colabora con cadenas y agencias de información católicas de todo el mundo. H2onews también abrirá su propio canal en YouTube, que ofrecerá noticias en vídeo sobre la Iglesia Católica en todo el mundo.