Microsoft ha anunciado que la consola Xbox 360 cerró la campaña navideña con un aumento de ventas del 128% en nuestro país. De este modo, Xbox 360 ha conseguido los mejores datos de venta de su historia.
Esta cifra, 500.000, era el objetivo que la compañía había marcado para junio de 2009, por lo que se lo superado el objetivo anual con cinco meses de adelanto.
Microsoft subraya que estos datos de crecimiento tienen aún mayor importancia si tenemos en cuenta que el mercado de los videojuegos ha visto como sus ventas anuales disminuían un 1% respecto a 2007. Los datos demuestran, según la Compañía, que Xbox 360 ha sido la consola que mejor ha evolucionado durante el último año, incrementando sus ventas en un 95%, mientras que sus competidoras o bien crecían a mucho menos ritmo o incluso decrecían. Analizando los datos desde la bajada de precio de Xbox 360, en Septiembre de 2008, y la segunda semana de enero, el mercado de consolas vendidas cayó en un 4%, mientras que Xbox 360 incrementó sus ventas en un 128%.
En cuanto a la venta de videojuegos, Microsoft ha anunciado que el juego musical “Lips” ha sido el gran triunfador, convirtiéndose en el juego más vendido para Xbox 360 durante la campaña navideña, por delante de grandes éxitos como “Gears of War 2” y “Call of Duty: World at War”.