Mediante un vínculo denominado “descarga esta canción”, los usuarios podrán comprar los temas en el iTunes Store de una manera rápida y sencilla.
A finales de 2008 YouTube lanzó su plataforma de comercio electrónico que permite a los usuarios comprar productos como canciones y películas relacionados con el contenido que están viendo. Hoy este programa llega a España, Alemania y Holanda y a partir de ahora, en algunos vídeos, aparecerán vínculos denominados “descarga esta canción” que remitirán a temas del iTunes Store, para que los usuarios de dichos países puedan adquirirlos fácilmente.
También se están ampliando y mejorando los formatos en que aparecen los enlaces de “descarga esta canción”. Los usuarios podrán ver que, en algunos vídeos, aparece una capa semitrasparente en la parte inferior del clip durante un breve periodo de tiempo. Durante el mismo, los usuarios podrán pinchar sobre la misma y comprar la música en el iTunes Store.
Además, aseguran desde YouTube que este tipo de enlaces es tan sólo el principio, en un tiempo esperamos que el programa cubra otro tipo de contenidos además de música. Por ello, ya se ha empezado a probar con vínculos de DVD y videojuegos, y pronto se hará también con enlaces a otros tipos de productos.