Masachika Kawata (en la FOTO), de la mano de Capcom y Koch Media España, ha desgranado todo lo destacado y relacionado con el lanzamiento de una esperada producción en la que han trabajado, a lo largo de todo su proceso, más de 300 personas, durante los cuatro años que ha durado su desarrollo.
Resident Evil 5 incorpora elementos inéditos en la saga, como por ejemplo el modo cooperativo online y offline para dos jugadores, y un acabado gráfico simplemente impresionante, que promete revolucionar la saga ofreciendo un increíble nivel de detalle, realismo y control. El miedo está a punto de volver a visitarnos.
LA TRAMA: Chris Redfielfd, el héroe del juego original Resident Evil, ha seguido el camino del mal por todo el mundo. Tras unirse a una nueva organización, Chris acude a África donde la última amenaza bioterrorista está transformando a la gente y a los animales de la ciudad en criaturas enfurecidas y cegadas por la violencia. Cuenta con una nueva compañera, Sheva Alomar, que aportará su fortaleza, inteligencia y su afinada puntería a la misión. Para sobrevivir, Chris y Sheva deberán trabajar conjuntamente para superar los desafíos que implica descubrir la verdad que subyace tras este complot malvado.
Masachika Kawata ha destacado los nuevos enemigos y desafíos que veremos en este título. Además, la velocidad y la inteligencia harán que los adversarios sean tan peligrosos en grupo como de forma individual. Destacan los efectos lumínicos que ofrecen un nuevo nivel de suspense, tanto con la cegadora luz del día como en la oscuridad de la noche.
Resident Evil 5 es la quinta entrega de la popular saga de terror que ha vendido más de 34 millones de unidades desde el lanzamiento del juego original en 1996 y que cuenta con una trilogía cinematográfica multimillonaria. Aseguran que Resident Evil 5 revolucionará la serie Resident Evil, como lo hiciera su antecesor Resident Evil 4.
Estará disponible el próximo 13 de marzo en Xbox 360 y PS3
Estará disponible el próximo 13 de marzo en Xbox 360 y PS3
UN SECRETO: he jugado a todos los "números" de Resident y, te aseguro, que es uno de los que no me perderé...