China lanza su segundo satélite para sistema de navegación global

China ha lanzado su segundo satélite de navegación, "Compass-G2", como parte de su programa para establecer su propio sistema de satélites de navegación global.
El "lanzador", de la serie Gran Marcha 3C, despegó hacia el espacio desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, ubicado en la suroccidental provincia de Sichuan (China), a las 0:16 horas local (16.16 GMT del martes 14 de abril).
Un funcionario del Centro Nacional de Ingeniería de Satélites de Navegación, dijo a la agencia de noticias Xinhua que "el exitoso lanzamiento del satélite hacia la órbita geoestacionaria es de gran importancia, toda vez que es el segundo del sistema de satélites de navegación global del país, el cual es completamente independiente del exterior en materia de tecnología".
El sistema COMPASS es desarrollado por China para facilitar servicios de transporte, meteorología, prospecciones petrolíferas, control de incendios, prevención de desastres, telecomunicaciones y seguridad pública, según señalaron sus responsables. China lanzó el primer satélite para el programa "Compass" en abril de 2007, con el fin de construir su propio sistema de posicionamiento, luego del establecimiento del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), de Estados Unidos, el Sistema de Posicionamiento Galileo, de Europa, y el Sistema de Satélites de Navegación Global de Rusia.