G DATA nos recuerda que para mucha gente la limpieza general de la casa es una tradición de primavera. Sin embargo nadie se toma la misma molestia con su ordenador personal.
Te recuerdo que estas suciedades son las culpables de la LENTITUD del equipo y de su "mejor" exposición a los PELIGROS de la Red.
Aquí te pongo los consejos que nos da G DATA:
- El sistema operativo debe estar actualizado a su última versión a través de la instalación de los últimos Service Pack y cualquier otro parche disponible. Una vez hayas hecho todas las actualizaciones necesarias asegúrate de que el firewall se encuentra instalado así como el programa de protección de Windows antes de navegar en Internet. Recuerda volver a registrar la solución de seguridad después de cada actualización del sistema operativo.
- El software, los programas que habitualmente utiliza su equipo pueden contener agujeros de seguridad, puertas traseras de las que los cibercriminales se sirven para instalar malware en su equipo. Actualiza de forma regular estos programas, en el caso de que el fabricante no continúe ofreciendo soporte para estos programas (como versiones antiguas de Windows) sustitúyelas por programas que cuenten con soporte técnico.
- Sesiones de usuario, navegar utilizando la sesión de usuario con privilegios restringidos incrementa la seguridad en comparación con navegar utilizando la sesión de administrador. Crea una cuenta de usuario para navegar por Internet.
- Soluciones de seguridad, actualice a la última versión de su solución de seguridad para virus e Internet. Asegúrese de registrar su software debidamente para que pueda descargar las últimas firmas de virus y actualizaciones de programa. Los antivirus que no sea actualizan no ofrecen protección frente a nuevas amenazas de seguridad.
- Firewall, nunca navegues sin el firewall o desactivando el firewall del equipo. Tanto si te conecta a través de router como mediante otro sistema.
Comprobado esto, recuerda sobre todo limpiar LOS ARCHIVOS TEMPORALES y a continuación DEFRAGMENTAR EL DISCO DURO.