El índice de piratería en España disminuyó un punto y logra su MÍNIMO HISTÓRICO


Business Software Alliance (BSA) ha hecho públicos los resultados del VI Informe Global sobre Piratería de Software en 2008, elaborado por la consultora IDC. El índice de piratería en España disminuyó un punto y se sitúa en el 42%, logrando así el mínimo histórico. Con todo, significa todavía que casi uno de cada dos productos de software utilizados en nuestro país es ilegal.

Eso sí, España sigue estando por encima de la media de los países de nuestro entorno. En concreto, nuestro índice de piratería se sitúa siete puntos por encima de la media de la UE, recortando un punto con respecto al año pasado; en lo que respecta a la media mundial, dado que ésta ha subido del 38% al 41% en 2008, España se situaría por primera vez sólo un punto por arriba, cuando hace dos años estaba 11 puntos por encima.

El estudio, que IDC realiza para BSA por sexto año consecutivo, cubre 110 países, analizando en cada uno de ellos el nivel de piratería en lo que se refiere a software empaquetado para PCs y las pérdidas económicas que de ella se derivan. Este año, el índice de piratería desciende en 57 países y crece sólo en 16. Sin embargo, debido al rápido crecimiento del mercado del PC experimentado durante 2008 en países con altos niveles de piratería, el índice mundial se incrementa en tres puntos, situándose en el 41%. En la Unión Europea, el índice se mantiene en el 35%.
TIENES LA WEB DE BSA HACIENDO CLIC EN LA IMAGEN...