El Plan 2000E arrancará el 18 de mayo

Las adquisiciones de vehículos nuevos que se hagan a partir del lunes, 18 de mayo, disfrutarán de una ayuda directa de 1.500 euros aportada por el Gobierno (500 euros) y los fabricantes (1.000 euros).
El Plan 2000E tendrá una dotación presupuestaria de 100 millones de euros en su tramo estatal y una duración de un año o hasta que se agoten los fondos. Para que el plan arranque inmediatamente y no se produzca un parón en el mercado, los concesionarios de automóviles se han comprometido con el Gobierno a adelantar las cantidades de las ayudas directas, mientras se aprueba la normativa necesaria para articular su presupuesto.
Las condiciones son prácticamente las mismas que se establecieron en su momento en el Plan VIVE. Podrán acogerse particulares, autónomos y PYME que adquieran un coche nuevo u otro de menos de dos años de antigüedad con un precio inferior a 30.000 euros (IVA/IGIC incluido) a cambio de otro destinado al achatarramiento.
En el caso de los vehículos de segunda mano, la ayuda del Gobierno también será de 500 euros, pero no disfrutarán de ayudas por parte de los fabricantes.
Los vehículos destinados al achatarramiento deberán tener una antigüedad mínima de 10 años o un kilometraje mínimo de 250.000 kilómetros, si se adquiere un vehículo nuevo, o una antigüedad mínima de 12 años si se adquiere un vehículo de segunda mano.