Hemos probado, sorprendidos, tanto el iPhone como el último sistema operativo Windows Mobile pasando por Blackberry o Symbian. Todos tendrán suculentas novedades en las próximas semanas con una remodelación amplia y potente. Pero había que esperar a la apuesta "Google".
HTC Dream (foto)se adelantó unos días en el mercado español, de la mano de Movistar, para así marcarse la muesca en su carcasa de primer GOOGLE PHONE que llegó a España.
Para ir al grano: sobresaliente.
Supone un aparato que HTC debe evolucionar en algunos aspectos pero que, hoy por hoy, está al nivel de la última genración que ha llegado al consumidor.
HTC Dream es táctil pero, como sabes ya sobradamente, destaca por su DESLIZANTE teclado móvil. Aquí te cuento: queda claro que es un aspecto MUY ÚTIL Y CÓMODO. Del mismo modo te digo, que HTC no ha aprovechado convenientemente todo el ESPACIO útil para hacer las TECLAS MÁS ANCHAS. Si te fijas, en la disposición del teclado hay hueco suficiente para haber fabricado teclas de mayor tamaño que, claramente, se ha desperdiciado. En todo caso, esto es una VENTAJA clara y evidente frente a otros dispositivos rivales. También destaco su "BOLA" de navegación que, en momentos, es muy aconsejable utilizar.
Este "Dream" ha sido calificado por muchos como poco "afilado" en su diseño pero, una vez en la mano, da una sensación de robusted necesaria para su múltiples funciones. Te recuerdo que tiene una estupenda cámara de 3.2 megapíxeles con auto focus que sólo con un toque de "menú" te permite compartir las fotos, por ejemplo, vía bluetooth. Hablando de la tecla menú, la encontrarás tanto en el frontal como en el "interno/deslizante" teclado. Ofrece muchas opciones que varían dependiendo de en qué momento de la "navegación" estamos.
Por supuesto, destaco los "Google": los mapas, búsquedas integradas, Android Market, Talk o YouTube.
Este es un teléfono, en resumen, que gusta nada más verlo o, directamente, pasas a otro modelo. Yo creo que si lo tocas te va a gustar. La música SUENA muy bien al reproducir los diversos formatos que soporta (AAC, AAC+, AMR-NB, MIDI, MP3, WMA, WMV) tanto con auriculares como con los altavoces integrados. Los videos se reproducen perfectamente.
El peso del aparato, 158 gramos con batería, también ha sido un tanto criticado pero se ve JUSTO y necesario por ejemplo para tener una BUENA duración estimada en 400 horas en espera.