Google utiliza bicicletas para su Street View

Las trikes (foto) son bicicletas de tres ruedas y diseño especial que sirven, al igual que los coches Street View, para recabar imágenes de las calles, pero en lugares menos accesibles como las zonas céntricas de Salamanca o Santiago de Compostela o el Barrio del Albaicín de Granada. Las trikes de Google están decoradas con nuestros colores y logotipos.
Street View es una función muy popular de Google Maps que ya se encuentra disponible en más de 100 zonas metropolitanas de todo el mundo. Se incorpora también en Google Earth y en Google Maps para móviles.
Desde el pasado octubre se lanzó Street View en algunas ciudades de España (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Oviedo y Zaragoza) y desde entonces los usuarios pueden ver y rotar 360º imágenes a pie de calle de muchas zonas de nuestro país. Además, también se pueden ver fotos que han aportado los propios usuarios. Éstas, se sitúan en la parte superior derecha de la pantalla.
En Estados Unidos ya se han utilizado trikes para obtener imágenes tomadas desde los carriles bici de Monterrey o de Santa Mónica Pier. Este verano se podrán ver las trikes en diversas zonas de España.