Premio As de Picas, un certamen de literatura juvenil con PLAYSTATION


Editorial Viceversa y PlayStation son los responsables de Premio As de Picas, creado para reconocer a escritores, de todas las edades, en torno a la literatura juvenil. Quieren promover la lectura entre los jóvenes ya que opinan que leer libros y jugar con videojuegos son dos ocios alternativos, que enriquecen la imaginación y la ilusión de adolescentes y jóvenes durante su tiempo libre.

Por eso As de Picas premiará al autor que mejor conecte con la nueva pareja formada por lectura y videojuego, un reconocimiento para el escritor que sepa plasmar con palabras cómo se pone “la emoción en acción”.
Haciendo honor al lema de la editorial, “buscamos un autor para cada lector y viceversa”, el jurado del Premio elegirá entre todas aquellas obras recibidas hasta el fin de la convocatoria (15 de julio de 2009) al escritor o escritora ganador o ganadora de 30.000 €, en su reconocimiento a una novela original e inédita, escrita en castellano y que no haya sido premiada con anterioridad (bases y términos del certamen en http://www.premioasdepicas.com/). La concesión del premio llevará incluida la edición, por parte de Editorial Viceversa, de la novela ganadora.
Asimismo la web de As de Picas permite que los participantes puedan defender sus candidaturas a jurado, destacarlas entre el resto de propuestas y poner en práctica una campaña promocional propia en el foro a través de la comunidad virtual.
Santiago García-Clairac, reconocido escritor de literatura infantil y juvenil, ha sido nombrado presidente del jurado.