Asturias se convierte en la primera Comunidad española con "Transit"


Google Transit (herremienta de Google Maps) permite a una persona conocer la oferta de transporte público para ir de un origen a un destino, con horarios, recorridos y empresas que prestan el servicio. Asimismo, describe los tiempos totales de desplazamiento a pie hasta la parada o terminal de transporte, esperas, transbordos y tiempo de viaje por todo el Principado de Asturias. Tan sólo es necesario introducir una dirección de origen y otra de destino y en la pantalla se verán las alternativas para planificar el viaje.

La aplicación es muy flexible en cuanto a las referencias que el usuario puede utilizar para fijar el origen y destino del viaje, ya que funciona como un buscador: analiza las palabras incluidasy busca términos coindicentes, proponiendo, si es el caso, varias opciones para que uno mismo seleccione la más indicada. También proporciona información acerca del operador que realiza el servicio, y direcciona a su página web, si existe.
El acceso, que ya está disponible, puede realizarse a través de Google Maps en maps.google.es/transit o a través de la página web del Consorcio de Transportes de Asturias CTA, que cuenta desde hoy con un enlace directo para consultas (www.consorcioasturias.com)

Te recuerdo que Google Transit detalla las instrucciones de cómo llegar, paso a paso, a nuestro lugar de destino, y posibilita buscar paradas de tren o autobús en nuestra zona o visualizar los horarios de la estación.
Este servicio se inició en diciembre de 2005 con tiempos y rutas para la ciudad de Portland, en Estados Unidos, y para marzo de 2007 ya incluía datos de otras 9 ciudades de ese país. Actualmente Google Transit ofrece servicios en casi 20 países de de todo el mundo. En Europa cuentan con este servicio Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Polonia, Austria o Suiza. Hasta ahora ninguna ciudad española se había incorporado a este servicio.