Según un estudio de Nielsen Online, sólo el portal de Facebook concentró más de 442.000 personas conectadas durante el primer trimestre de este año.
Así, más de la mitad de los usuarios aprovechan para leer mensajes, enviarlos a su red de amigos (49%) o bien ver las últimas fotos subidas y los archivos de imágenes publicados, así como sus actualizaciones (44%). El objetivo, por tanto, es estar en contacto continuo y mantener “vivos” sus perfiles.
Eso sí, hasta la fecha sólo el 18% decide ponerse manos a la obra para crear o subir su propio perfil desde el móvil, ya que la mayoría optan por hacerlo desde su ordenador. Lo mismo ocurre a la hora de subir vídeos o participar en chats, el temor a la falta de cobertura o a la desconexión repentina reduce esta actividad a uno de cada diez internautas.
Por último, el estudio revela que más de 333.000 españoles se conectaron desde sus iPhone a la red durante el primer trimestre de 2009, lo que pone de manifiesto que representan uno de los colectivos más activos en la red. En este sentido, el análisis muestra que el 71% de estos consumidores fueron hombres con edades comprendidas entre 24 y 35 años de edad, habituados a las nuevas tecnologías y aficionados a todo tipo de “gadgets”.