El Fútbol Club Barcelona ha visitado la sede central de Microsoft en Redmond

El presidente del Club, Joan Laporta, su entrenador, Pep Guardiola, así como los jugadores y gran parte de la plantilla han aprovechado así su visita a EEUU.
Han sido recibidos por altos directivos de Microsoft, como Orlando Ayala, Vicepresidente Senior de la compañía, y Carles Grau, Director General de Microsoft en Cataluña, quienes han actuado de anfitriones en la visita a las modernas instalaciones de Microsoft.
Posteriormente, y antes del partido que el Futbol Club Barcelona mantendrá con los Seattle Sounders, el Presidente Joan Laporta tiene previsto mantener una reunión con el Presidente de la División de Entretenimiento & Dispositivos de Microsoft, Robbie Bach.
Uno de los aspectos más destacados de la jornada ha sido la visita a La Casa del Futuro, un proyecto pionero que se inició en 1994, y que desde entonces ha estado inventando, re-imaginando y ampliando los límites del potencial de la tecnología para evolucionar nuestro “estilo de vida digital” ahora y a largo plazo. Se trata de un complejo que funciona a modo de concepto de las tecnologías que podrían mejorar la vida en casa en un horizonte de cinco a diez años. Microsoft emplea estas instalaciones para realizar investigaciones y pruebas de conceptos de futuras tecnologías de consumo, y analiza cómo emplean las personas la tecnología en su hogar.
La Casa del Futuro, que se encuentra en el Executive Briefing Center de Microsoft en Redmond, simula un entorno doméstico completo con entrada, cocina, habitación, comedor, sala de juegos… Aunque las tecnologías que incluye son fundamentalmente futuristas, la Casa del Futuro está diseñada para asemejarse al máximo a un hogar contemporáneo con el que el visitante se pueda sentir familiarizado.
La Casa del Futuro ha servido de plataforma de lanzamiento de tecnologías, software y prototipos futuristas que tienen la capacidad de mejorar la forma en la que nos divertimos, recibimos información y nos comunicamos dentro de nuestros hogares. Como ejemplo, recientemente se experimentó con un dispositivo inserto en la parada del autobús del barrio que proporciona actualizaciones continuas de la información sobre rutas y horarios, que se notifican a los habitantes de forma automática; o un papel de pared en la habitación de los niños cuya tecnología permite mostrarles los últimos trabajos artísticos, videoclips o páginas interesantes para su edad disponibles en la Red. También se han probado con éxito revolucionarios sistemas que pueden filtrar a partir de múltiples fuentes de contenidos digitales –canales de TV, informes de noticias, mensajes de correo electrónico, documentos, archivos de música y vídeo o entradas en blogs- para ofrecer al usuario el contenido que más le interesa y en el momento en el que están más predispuestos a disfrutarlo.
En la cocina, se puede contestar una llamada desde un móvil a través del PC y traducir la conversación a texto; en la habitación de los niños, la casa “pregunta” a la madre si quiere enriquecer un cuento que está leyendo a los niños y crea efectos visuales y de sonido en concordancia con la historia; y un sinfín de ejemplos más.