Microsoft y Nokia, en rueda de prensa, han anunciado que colaborarán "de inmediato" en el diseño, desarrollo y promoción de soluciones profesionales que utilizarán dispositivos móviles de Nokia basados en el sistema operativo Symbian utilizando Microsoft Office Mobile.
El vicepresidente ejecutivo de Nokia Devices, Kai Oistamo,destacó que la iniciativa resultará de gran utilidad para losempleados de grandes y pequeñas empresas. La intención de ambas compañías es que los programas esténdisponibles en una amplia gama de modelos de teléfonos Nokia, peroen un principio sólo estarán accesibles en los de la gama Eseries. El presidente de división Microsoft Business, Stephen Elop, destacó que Nokia, con más de 200 millones de clientes a nivel mundial de 'smartphone', es un "socio natural" para Microsoft, y enmarcó el acuerdo como parte de la estrategia de la compañía para proporcionar la "mejor experiencia" a los usuarios.
En telefonía móvil, Nokia y Microsoft tratarán de quitar cuota de mercado a los nuevos productos y aplicaciones que ofrecen Apple, con su iPhone; Google, con su sistema operativo Android para móviles, y Research in Motion, fabricante de Blackberry. Además, mediante este acuerdo Microsoft pretende ampliar la oferta de sus programas de procesamiento de textos (Word), plantillade cálculo (Excel) y presentaciones visuales (Power Point), entre otros, más allá del ámbito del ordenador personal.