Basado en Windows, cuenta con el procesador Atom de Intel, ofrece un rendimiento de hasta 12 horas de batería, pesa 1,25 kilogramos, algo más de dos centímetros de grosor y conectividad 3G/ HSPA y Wi-Fi.
El mini-portátil también vendrá con un puerto HDMI para salida de vídeo HD, una cámara frontal para videollamadas, Bluetooth integrado y un lector de tarjetas SD fácilmente accesible. Otras características relevantes son la pantalla de 10 pulgadas con resolución HD ready y el A-GPS integrado que, mediante el gadget de Ovi Mapas, puede localizar la posición en segundos y abrir el acceso a una experiencia de mapas verdaderamente personal.
NOKIA se reserva contar más de esta iniciativa para el 2 de septiembre en su Nokia World. De momento, Kai Oistamo, vicepresidente ejecutivo de Devices de Nokia, ha afirmado que “estamos en el negocio de conectar a las personas y el Nokia Booklet 3G es una evolución natural para nosotros. Nokia cuenta con una larga y rica herencia en movilidad y, con una vida de batería tan sobresaliente, un diseño estupendo y una conectivadad contínua, crearemos algo muy atractivo. Al hacerlo, conseguiremos que el ordenador sea más social, más útil y más personal.”