Canon lanza EOS 7D, repleta de novedades como su visor LCD visible a plena luz del sol

Es una réflex digital (foto), con un menú totalmente personalizable, que incorpora un sensor CMOS APS-C de 18 Megapíxeles desarrollado por Canon, así como unos procesadores Dual “DIGIC 4” para ofrecer unas prestaciones rápidas y de alta calidad en todas las condiciones de iluminación, con una gama ISO ampliable hasta 12.800 y una velocidad de disparo en serie de hasta 8 fotogramas por segundo, sin necesidad de recurrir a ningún accesorio adicional.

La Canon EOS 7D incorpora un Visor Inteligente, que ofrece una cobertura del 100% del fotograma. Con un aumento del 1,0x1 –una primicia en las cámaras EOS–, los fotógrafos pueden ver una imagen grande y luminosa, que les ayuda a concentrarse en la escena. La incorporación en el visor de una pantalla LCD transmisora permite a los fotógrafos elegir entre varias opciones sobreimpresas, como los puntos AF, el círculo de medición puntual y la retícula para la composición, lo que proporciona a los fotógrafos las herramientas necesarias para una correcta composición de la escena. La EOS 7D es, asimismo, la primera cámara EOS que incorpora un Nivel Electrónico de Doble Eje –tanto en el visor como en la pantalla LCD–, que marca tanto la altura como los ángulos de rotación. Esta característica resulta particularmente útil para fotografiar paisajes, para garantizar que la línea del horizonte aparezca realmente horizontal, así como cuando se utiliza la cámara con los objetivos descentrables Tilt & Shift (para basculamiento y desplazamiento) para nivelar la cámara.

Por vez primera en una cámara EOS, los fotógrafos podrán controlar varios flashes Speedlite externos sin necesidad de accesorios adicionales, lo que resulta ideal para experimentar con montajes de iluminación creativos. La EOS 7D también dispone de un flash incorporado muy mejorado, incluyendo control manual y una cobertura más amplia del flash, para cubrir longitudes focales tan angulares como los 15 mm. El Transmisor de Archivos Inalámbrico (WFT-E5) permite un control amplio de la cámara a través de un buscador de internet, permitiendo a los fotógrafos usar un dispositivo móvil conectado a la web.

POR CIERTO, Canon acaba de patrocinar el concurso “Las fotos de tus rincones favoritos” Los aficionados que quieran participar en el concurso tan sólo tienen que elegir su toma preferida y subirla a www.minube.com/concurso del 1 de Septiembre al 31 de Octubre. Cada participante puede subir un número ilimitado de fotos. El ganador del concurso se llevará el equipo réflex digital, Canon EOS 500D (kit con el objetivo 18-55 IS), una cámara de 15,1 megapíxeles que permite grabar vídeos en alta definición real (Full HD). El segundo premiado conseguirá la cámara compacta Canon PowerShot G10, que con sus funciones manuales y 15 megapíxeles es la apuesta favorita de los fotógrafos que buscan un bridge entre equipo compacto y réflex. El tercer y último premiado disfrutará de la cámara compacta PowerShot SX 200IS con potente zoom estabilizado y controles manuales.