Conficker vuelve a ser la amenaza más detectada


El informe mundial de amenazas informáticas de ESET dice que ha sido responsable del 8,56% de las infecciones detectadas en todo el mundo, mientras que en España ha provocado el 9,55%.

Con estos datos, CONFICKER sigue difundiéndose mes a mes, incluso casi un año después de que Microsoft incluyese el parche contra la vulnerabilidad en octubre de 2008. Desde ESET indican que es importante que los usuarios sepan que es posible frenar prácticamente todos los riesgos de infección de Conficker sólo con un poco de sentido común. Basta con mantener actualizados los parches del sistema, deshabilitar la función de Autorun de Windows y tener especial cuidado al acceder a carpetas compartidas por otros usuarios de la red a la que estemos conectados. A la vista de toda la publicidad que se le ha dado a Conficker y de que la vulnerabilidad para la que fue diseñado se corrigió hace mucho tiempo, los usuarios podrían acabar con todo el revuelo que causa este código utilizando sólo su sentido común.
Se trata de un gusano de red diseñado originalmente para propagarse sacando partido de una vulnerabilidad del sistema operativo Windows. Algunas variantes posteriores incorporaron formas de difusión a través de carpetas compartidas y de medios extraíbles, aprovechando que Autorun está configurado por defecto en Windows hasta el momento (Microsoft ya ha anunciado que esta característica, vía común de infecciones de malware, no estará habilitada en Windows 7).
SI HACES CLIC EN EL GRÁFICO, LO AMPLIARÁS...